Press "Enter" to skip to content

Terremoto en Taiwán: descartan alerta de tsunami en el litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) informó que el terremoto registrado esta noche en Taiwán no genera un tsunami en el litoral peruano.

A través de su cuenta de X, la DHN señala que ha tomado como fuente la información difundida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés) sobre el movimiento telúrico de 5.7 de magnitud reportado a las 19.46 horas de hoy con epicentro a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, al este de Taiwán.
Por el momento no se ha informado oficialmente de víctimas o daños materiales, aunque en las redes sociales circulan ya imágenes no verificadas de edificios parcialmente colapsados en Hualien, así como de deslaves de tierra en zonas de la costa oriental de la isla.
Personas residentes en Taipei también publicaron en la red social X que el movimiento se sintió con fuerza en la capital taiwanesa, donde los edificios temblaron de forma continua durante más de un minuto.
El metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán, el temblor se percibió con una intensidad de más de 5 grados en los condados de Yilan (este) y Miaoli (norte), y con una intensidad de 5 en las ciudades de Taipei, Nuevo Taipei, Taoyuan y el condado de Hsinchu (norte), además de la ciudad de Taichung y los condados de Changhua y Nantou, en el este de la isla.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *