Press "Enter" to skip to content

Temblor hoy en Perú, 9 de julio: sismo remece Arequipa y es el octavo en menos de 24 horas

Un temblor de regular magnitud se registró en la madrugada de hoy martes 9 de julio en la región Arequipa, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 02:38 horas y alcanzó una magnitud de 4.3, con una profundidad de 23 kilómetros, indicó el organismo científico.
Según el IGP, el epicentro del evento sísmico se localizó en el océano Pacífico, a 62 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.
El sismo fue percibido con una intensidad II-III en Lomas; sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.
Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento telúrico genere un tsunami en el litoral peruano.
Este es el octavo temblor en menos de 24 horas que se registra cerca de Lomas. El más fuerte evento alcanzó una magnitud de 5.5 y los primeros sismos de magnitud 5.2 y 4.6, respectivamente, ocurrieron en la mañana del lunes 8 con una diferencia de solo cuatro minutos.
Luego ocurrieron otros tres movimientos telúricos en la tarde y dos en la noche. En todos los casos el epicentro se situó en el océano Pacífico, cerca de la localidad de Lomas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *