Press "Enter" to skip to content

Sismo de 7.0 grados en Arequipa: Marina reporta alerta de tsunami en el litoral peruano

Fuerte movimiento telúrico tuvo como epicentro el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo de 7.0 grados, registrado esta madrugada en la provincia de Caravelí, en Arequipa, ha generado una alerta de tsunami en el litoral peruano.

“Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento genera alerta de tsunami en el litoral peruano. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento”, señaló la entidad en redes sociales.

Recordemos que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) dio cuenta de que el movimiento telúrico ocurrió a las 00:36 a.m., teniendo como epicentro a 54 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, con una profundidad de 42 kilómetros.

Ante estos fenómenos naturales, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia; además de conservar la calma en todo momento, alejarse de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación.

A través de un comunicado, Presidencia detalló que, junto a Indeci y los ministerios responsables, están realizando el “monitoreo correspondiente para hacer la evaluación de daños y determinar las acciones a realizar”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *