Locales

Sicarios asesinan a abogado que rechazó defender a extranjero acusado de extorsión

El abogado Edwin Quichua Pérez (43), conocido por ofrecer servicios legales a través de TikTok, fue asesinado la noche del miércoles 16 de abril al interior de su camioneta, frente a su vivienda ubicada en la Cooperativa San Juan de Salinas, en San Martín de Porres.

Según información preliminar, Quichua se encontraba en el vehículo acompañado de un familiar y un trabajador, cuando fue sorprendido por sicarios que le dispararon a sangre fría. Las cámaras de seguridad registraron la fuga de los asesinos en dos motos lineales.

Testigos señalaron que el abogado estaba a punto de guardar su camioneta en su cochera cuando se produjo el atentado. Uno de los acompañantes había descendido del vehículo para intercambiar lugares en la conducción, lo que ahora es materia de investigación: no se descarta que el ataque haya sido dirigido a otra persona.

El entorno de la víctima reveló que días antes del crimen, Quichua había recibido la solicitud de un ciudadano venezolano para que lo defendiera en un caso de extorsión. El abogado se negó a asumir la defensa, decisión que podría estar relacionada con su asesinato.

El crimen ocurrió en pleno estado de emergencia decretado en Lima y Callao, medida que —una vez más— no impidió una ejecución criminal a plena vista.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones para identificar a los sicarios y confirmar el móvil del crimen.