Press "Enter" to skip to content

Si eres extranjero, Migraciones ofrece estas recomendaciones para cuando visites el Perú

Entidad insta a visitantes revisar el tiempo de permanencia autorizado en el país a través de la Tarjeta Andina de

Si eres un turista extranjero que próximamente llegará al Perú, ten en cuenta las recomendaciones que te brinda la Superintendencia Nacional de Migraciones para hacer de tu visita una experiencia agradable y sin inconvenientes, sobre todo, durante tu paso por el Puesto de Control Migratorio o Fronterizo por el que realices tu ingreso o salida del país.

Migraciones te recuerda que para entrar al Perú es necesario presentar tu pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, con el respectivo visado, en caso sea exigido por el Estado peruano. No cumplir con este requisito ocasionará una declaratoria de inadmisión, por lo que serás reembarcado a tu país de origen. 

En caso pertenezcas a una nación miembro de la Comunidad Andina o Mercosur, podrás entrar a territorio nacional portando tu cédula de identidad vigente. 

Si necesitas obtener el registro oficial de tu último movimiento migratorio, puedes descargar de manera gratuita, la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual, en el este enlace.

Con dicha ficha, podrás acreditar tu permanencia en el país, en caso seas intervenido por la Policía Nacional del Perú y Migraciones durante un operativo de verificación y fiscalización. 

Permanencia autorizada 

Migraciones otorga un permiso por un plazo de hasta 183 días a los ciudadanos extranjeros en calidad de turistas, en caso te excedas de ese periodo, deberás pagar una multa diaria equivalente al 0.1% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por cada día de exceso de permanencia. Recuerda que la UIT para este año asciende a S/ 5,150.  

Si sufres de la pérdida o robo del pasaporte o documento de identidad, tendrás que acudir a tu consulado más cercano para gestionar uno nuevo y tramitar un salvoconducto que te permita retornar a tu país de origen. 

Por otro lado, si ingresaste como turista y necesitas firmar documentos comerciales, financieros, privados o públicos en el Perú, recuerda solicitar un permiso especial para firmar documentos, el cual se emite de manera gratuita, a través de la Agencia Digital Migraciones.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *