Press "Enter" to skip to content

Servir lanza 30,000 becas para servidores públicos

Invitan a webinars informativos para dar a conocer cómo pueden acceder al beneficio

A partir del martes 12 de marzo, los servidores civiles de todo el país podrán acceder a una de las 30,000 becas para los nuevos cursos en gestión pública y recursos humanos que impartirá la Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

La presidenta ejecutiva de Servir, Ana Pari Morales, señaló que la nueva oferta académica responde a la demanda de los servidores civiles, en especial de las Oficinas de Recursos Humanos (ORH) de las entidades públicas, de regiones. 

“Hemos diseñado 3 nuevos cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos) para que la distancia no sea un impedimento y los servidores civiles sigan capacitándose”, dijo.

Asimismo, anunció que se realizarán tres webinars informativos a través del Facebook Live de Servir para dar a conocer la temática de cada curso, y los requisitos que deben cumplir los servidores civiles -tanto de especialidad como técnicos- para acceder a las becas.

En estas actividades, que se realizarán el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de marzo, a partir de las 4 p. m., se presentarán los cursos MOOC Fundamentos para el diseño de perfiles de puestos, Gestión de los recursos humanos para la generación de valor público y Vinculación meritocrática de los puestos de confianza, respectivamente.

“Invitamos a todos los servidores civiles del país a participar para que sepan más sobre los cursos, puedan hacer sus consultas y también conozcan toda la nueva oferta que tiene nuestra escuela para este año”, indicó.

Dato:

Para conocer más sobre los cursos y programas de la ENAP haz clic en este enlace web