Lima experimentará un descenso importante en sus temperaturas nocturnas durante los próximos días, con registros que oscilarán entre los 14 °C y 17 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Precisó que este evento climático, que afectará a toda la costa peruana, desde Piura hasta Ica, se registrará entre el 10 y 15 de mayo.
En el caso de Lima Metropolitana, se esperan temperaturas mínimas especialmente frías entre los 15 °C y 16 °C, con mayor sensación térmica de frío en los distritos más próximos al mar debido al incremento de la humedad y la nubosidad matinal.
El Senamhi explicó que estas condiciones se deben al enfriamiento del mar frente a nuestras costas y a la intensificación de los vientos del sur, lo que provocará amaneceres con cielo cubierto y menor temperatura ambiental.
Pese al descenso térmico nocturno, hacia el mediodía se prevé presencia de brillo solar en gran parte de la ciudad.
El organismo recomendó a la población tomar precauciones ante estos cambios, en especial a personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias. Asimismo, invocó a mantenerse informados a través de sus canales oficiales, como su página web y redes sociales.
Pretty! This has been a really wonderful post. Many thanks for providing these details.