Rubén Darío Cueva Velásquez, técnico involucrado en la muerte de Andreina Farías, brindó una detallada confesión a la Policía Nacional del Perú que ha permitido esclarecer los momentos previos a la tragedia ocurrida en San Bartolo.
Andreina, ciudadana venezolana que llegó al Perú hace ocho años, trabajaba en un restaurante de la zona. El pasado 14 de mayo, solicitó el servicio de instalación de internet en el tercer piso de su vivienda, ya que planeaba mudarse pronto. Hasta allí llegaron Rubén y su compañero Jean Carlos Montero Huaylinos a las 11 de la mañana. Luego de culminar el trabajo, Andreina, en muestra de agradecimiento, los invitó a almorzar.
Más tarde, según relató Cueva Velásquez, los tres decidieron pasar un momento en la playa. Permanecieron en San Bartolo entre las 3:45 p.m. y las 4:15 p.m., hasta que una llamada por un nuevo servicio los hizo movilizarse hacia otra casa a las 5:15 p.m.
Jean Carlos, conductor del vehículo de la empresa, dejó a Rubén en la vivienda del nuevo cliente, mientras él regresaba con Andreina a su casa. Al concluir su tarea, Rubén llamó a su compañero para que lo recogiera, y juntos retornaron al domicilio de la joven madre, donde continuaron bebiendo alcohol.
A las 8:50 p.m., una amiga de Andreina llegó a visitarla, pero al notar el ambiente, optó por retirarse poco después de las 10 de la noche. Fue una hora más tarde, alrededor de las 11 p.m., cuando Rubén se dirigió al baño. Al salir, no encontró a sus acompañantes y, al subir al segundo piso, se topó con una escena inesperada: Jean Carlos tenía el pantalón abajo y Andreina estaba semidesnuda.
Según lo declarado por el técnico, la joven reaccionó con enojo y los echó de su casa de inmediato. En la confusión, él dejó olvidadas sus botas y ropa interior. Mientras descendían por las escaleras, Andreina bajó detrás de ellos gritando y exigiendo explicaciones.
Fue entonces que, en un intento desesperado por evitar que escaparan, la mujer se colocó frente al vehículo. Lamentablemente, en medio del caos, terminó siendo atropellada.