Press "Enter" to skip to content

Reniec: solo se entregará DNI a personas que hayan gestionado cita en línea

Entidad registral atiende desde hoy en sus locales de San Juan de Miraflores y Santa Anita

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está entregando documentos nacionales de identidad (DNI) solo a las personas que han pedido una cita con anterioridad a través de la página web del organismo registral.

Antes de solicitar la cita, el ciudadano debe confirmar que el DNI se encuentra listo para su recojo, ingresando a Reniec / Servicios en línea / Consulta el estado del trámite. Cuando ahí aparece que el avance es el 100%, ya se puede reservar una cita para recoger el documento.

El DNI solo se entrega en el local donde fue tramitado y, si se trata de un duplicado solicitado a través de la página web del Reniec, únicamente se puede recoger en el local elegido. 

Si la sede aún se encuentra cerrada, el usuario deberá esperar que reabra para recoger su DNI. No será posible el recojo en un lugar distinto.

La atención previa cita –tanto para entregas de DNI como para trámites de identificación y registro civil– es una de las medidas adoptadas por el Reniec con el propósito de evitar aglomeraciones en los locales que han reabierto sus puertas para atender al público. 

Estos son las oficinas registrales de Miraflores, Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, San Borja y Callao.