Petroperú, la empresa estatal de hidrocarburos, completó con éxito la exportación de 209 mil barriles de combustibles de alto octanaje, entre Reformate 98 (133 mil barriles) y Gasolina 95 (76 mil barriles), procesados en la Refinería Talara y destinados a St. Croix, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
La operación se llevó a cabo en el Muelle de Carga Líquida (MU1) de la refinería, mediante un sistema de bombeo simultáneo que mantuvo un caudal promedio de 5.000 barriles por hora. El cargamento fue transportado por el buque tanque MT High Challenge, de bandera liberiana.
Con esta operación, Petroperú refuerza el posicionamiento de los combustibles peruanos en mercados internacionales de alta exigencia técnica, en calidad y ambiental, demostrando la competitividad de la industria del Perú y la capacidad de la Refinería Talara para producir combustibles que cumplen con los más altos estándares de categoría internacional.
La carga se realizó bajo la supervisión del equipo de operaciones del moderno complejo de refino, en cumplimiento de los protocolos de seguridad industrial y protección ambiental, reafirmando el compromiso de Petroperú con una gestión responsable, eficiente y alineada a las mejores prácticas internacionales.