El año pasado en el mes de cotubre, el país entero se movilizó para encontrar a Gabriela Sevilla, una joven que estaba a punto de dar a luz y salió de su casa de Surco hacia una Clínica en Miraflores, pero ella nunca llegó y su última comunicación con sus familiares se cortó abruptamente cuando estaba en el taxi y eso dio a entender que había sido secuestrada.
Ramiro Gálvez, pareja de Gabriela Sevilla, dio su versión en la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri sobre el caso del supuesto rapto a su bebé ‘Martina’. Ramiro señaló que días antes de la desaparicvión comenzó a sospechar que su novia le inventó su embarazo porque al parecer no habría querido terminar la relación que ambos mantenían. Precisó también que se percató, pues Gabriela ya había cumplido nueve meses de gestación y no daba a luz.
La media noche del jueves 20 de octubre, la Sra.Fanny Burgos, se comunica con el padre de Gabriela, con la finalidad de que vaya a recoger a su hija que había sido ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo y las 4:00 a.m. fue internada en el Hospital Militar. El diagnóstico de la joven fue «Policontuso, alteración sensorial, descarte de intoxicación por sustancias desconocidas y antecedente de tenencia gestional». Es decir, que ya había dado a luz, pero fue hallada sin su bebé.
Willy Huerta, que en ese entonces era ministro de interior informó que Gabriela Sevilla, jamás estuvo embarazada, de acuerdo a la información proporcionada por los médicos del Hospital Militar. Además, informó que la joven no era gestante al momento de su desaparición.
¿Qué es de su vida en la actualidad?
Han pasado 7 meses desde el falso secuesrto y Gabriela Sevilla ha sabido esconderse de las cámaras de los medios de comunicación para que la gente pueda olvidar su caso, asimismo, se sabe que no sale mucho de su vivienda pues la vergüenza aun sigue en ella.