En un episodio digno de Laura en América o de una tarde particularmente lenta en TikTok, Juan Manuel Vargas, el ‘Loco’, decidió regalarnos un momento inolvidable: el hallazgo de su supuesto padre biológico, nada menos que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, alias ‘Porky’.
El evento ocurrió en el lugar más apropiado para semejante revelación científica: el balcón del Palacio Municipal. Allí, en medio de cámaras y risas contenidas, un médico —al parecer, egresado de la Universidad de la Broma— apareció con unos papeles que simulaban los resultados de una prueba de ADN. “Al 99%, el señor Rafael López Aliaga es el padre de Juan Manuel Vargas”, sentenció. Y por si quedaba alguna duda de que la genética funciona por decreto municipal, el ‘Loco’ se lanzó a los brazos de su ‘nuevo papá’, entre aplausos, abrazos y probablemente lágrimas… de risa.
Pero la historia no quedó ahí. Como toda buena telenovela improvisada, llegó el giro argumental: “También tenemos a la mamá”, anunció el galeno showman. ¿Y quién era? Pues la congresista Norma Yarrow, que apareció en escena con un entusiasmo solo comparable al de alguien que no sabe si está en una parodia o postulando a algo. “¡Hijito! Petunia, Porky y el porkycito”, exclamó, confirmando que esto ya no era un sketch, sino un universo alterno donde todo es posible, excepto la seriedad.
“¿Cómo lo hemos hecho? No sé”, dijo Yarrow con ironía, mientras las redes sociales estallaban tratando de entender si era broma, performance política o simplemente un martes cualquiera en Perú.
I just like the helpful information you provide in your articles