Locales

Policía captura a sicario de 17 años que asesinó a chofer de empresa Etusa

El menor, conocido con el alias de ‘Javier’, confesó haber disparado contra el conductor Fredy Flores, de 45 años. Además, dijo pertenecer a la organización criminal 'La Nueva Generación de Huáscar'.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sicario de 17 años que asesinó a balazos a un conductor de la empresa de transporte público Etusa. El crimen ocurrió la noche del jueves 29 de mayo, en San Juan de Lurigancho (SJL), cuando la víctima estaba a punto de terminar su jornada laboral.

Fredy Flores, de 45 años, manejaba la unidad de la línea 52C rumbo a Magdalena y, cuando se encontraba a pocas cuadras de la base de la empresa, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que abrieron fuego contra él.

A pesar de estar malherido, el conductor intentó seguir manejando, pero perdió el control y chocó la unidad contra un vehículo estacionado. Vecinos y otros transportistas acudieron rápidamente en su auxilio y lo trasladaron al hospital de SJL, pero, lamentablemente, llegó sin signos vitales, dejando cuatro hijos en la orfandad, incluyendo a una menor de solo 8 años.

Uno de los atacantes intentó huir en la moto, pero fue capturado por los residentes de la zona y entregado a la PNP. El segundo sicario escapó y sigue siendo buscado por las autoridades.

Durante su intervención, la Policía confirmó que el detenido tenía 17 años. En redes sociales, la institución publicó: «Es retenido sicario de 17 años de edad en flagrancia delictiva, tras atentar contra la vida de un conductor de transporte público, en el distrito de SJL. Se le incautó una pistola».

El menor, conocido con el alias de ‘Javier’, confesó haber disparado contra el conductor. Además, dijo pertenecer a la organización criminal ‘La Nueva Generación de Huáscar’, que opera en zonas de Lima Este.

Este caso ocurre semanas después de la promulgación de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años por delitos graves.