Press "Enter" to skip to content

Policía captura a 7 presuntos participantes en ataque a minera Poderosa

PNP ya controla el lugar, señala el Ministerio del Interio

El Ministerio del Interior informó sobre la captura de siete presuntos participantes en el ataque perpetrado contra las instalaciones de la minera Poderosa, ubicadas en Pataz, La Libertad

“La Policía Nacional ha tomado el control de la situación”, se indica en un comunicado emitido esta noche al respecto.
 
En ese sentido, se señala que se ha detenido hasta el momento a siete presuntos delincuentes vinculados al hecho, a los que se incautó armamento.
 
Fuerzas especiales y de criminalística
 
De igual manera, el Ministerio del Interior informó que dispuso el traslado al lugar de un contingente de agentes pertenecientes a las fuerzas especiales de la Policía Nacional, que intensificarán las operaciones destinadas a capturar a los responsables del atentado.
 
En este perdieron la vida 9 personas que trabajaban en la minera, y quedaron heridas otras más.
 
Asimismo, el Ministerio del Interior precisa que se ha trasladado a personal de homicidios de la Dirección de Criminalística de la Policía, y que se ha hecho presente la representante de la sede que el Ministerio Público tiene en Tayabamba.
 
En el comunicado se precisa que el ataque fue perpetrado aproximadamente a la 1.00 horas de hoy y que inicialmente los agresores tomaron como rehenes a cuatro personas.

Los sicarios ingresaron luego al socavón de la minera, provocando detonaciones que generaron las muertes de 9 trabajadores e hirieron a otros 15.