El Poder Judicial programó para este domingo la audiencia que evaluará el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Miguel Ángel Requejo Astochado. El caso se originó tras el impacto de una camioneta manejada por Requejo contra el restaurante El Charrúa en el distrito limeño de La Molina, la noche del pasado 2 de julio.
¿Por qué la Fiscalía solicita prisión preventiva para Requejo?
El Ministerio Público investiga a Miguel Ángel Requejo Astochado (51) por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro. De acuerdo al requerimiento fiscal, los hechos se produjeron luego de que Requejo protagonizara una pelea con varios comensales, para posteriormente embestir con su vehículo la fachada del local gastronómico, dirigiéndose directamente hacia la mesa donde se encontraban las personas con las que había tenido el altercado. La jueza Kharla Orellana Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina, será la encargada de analizar el caso desde las 2 de la tarde de este domingo.
Según el informe policial, inicialmente la investigación era por daños y lesiones culposas agravadas, pero la calificación de los delitos fue reclasificada debido a la gravedad de los hechos y nuevas evidencias recogidas tras el incidente.

Detalles del incidente en El Charrúa
El accidente ocurrió alrededor de las 11:56 p.m. del miércoles 2 de julio. Imágenes de cámaras de videovigilancia captaron a Miguel Ángel Requejo discutiendo de forma agresiva con personal y otros clientes. Segundos después, el acusado ingresó a la camioneta marca Lexus y la dirigió a alta velocidad contra el restaurante, impactando directamente en la mesa donde permanecían las personas involucradas en la pelea previa.
Uno de los agraviados declaró ante la prensa que salvó su vida por levantarse pocos segundos antes del impacto. El testimonio señala que Requejo gritaba ser «magnate» y que, por su posición económica, podía hacer lo que quisiera.
Antecedentes de Miguel Ángel Requejo
La investigación reveló que este no es el primer incidente violento vinculado a Requejo Astochado. En 2023, ya existía una denuncia en su contra por, presuntamente, chocar con su vehículo la reja de un local en San Isidro. En 2014, fue acusado de agredir con una correa a una vecina.
Además, la Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que Requejo Astochado se encuentra inhabilitado desde septiembre de 2021 para portar armas de fuego debido a antecedentes de delito doloso, motivo que llevó a la cancelación definitiva de su permiso.