Press "Enter" to skip to content

Perú se posiciona en el primer lugar del ranking mundial de diversidad de aves

Significa gran impulso para el turismo nacional afirmo ministro de Comercio Exterior y Turismo

El Perú fue reconocido como líder mundial con la mayor diversidad de aves del planeta, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), investigadores, la academia y el sector privado que permitió evidenciar que nuestro país cuenta con 1,879 especies de aves.

De esta manera el Perú se sitúa adelante de Brasil y Colombia en este tipo de actividades econaturales, que además significan un impulso muy fuerte para el turismo receptivo del país, sector está en franco crecimiento a pesar de las dificultades que se presentaron en el año 2023, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, quien recibió un reconocimiento por parte del Comité de Registros de Aves Peruanas (CRAP), de acuerdo a los criterios del Comité de Clasificación de América del Sur.

El titular del Mincetur destacó el trabajo articulado entre el sector público y el privado para lograr un reconocimiento que permitirá avanzar y crecer el turismo en nuestro país para lo cual se lanzará una estrategia que permitirá crecer aún  mas en el avistamiento de aves además de la posibilidad de una alianza estratégica,. a nivel turístico, con otros países como Ecuador, Brasil, Chile, entre otros.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, correspondiente en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, participaron además del ministro Mathews, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del 

Ministerio del Ambiente, Mariela Canepa; el Jefe del Sernanp, José Carlos Nieto Navarrete; y el Presidente de

la Unión de Ornitólogos del Perú y Miembro del Comité de Registros de Aves Peruanas, Fernando

Angulo Pratolongo.