Press "Enter" to skip to content

Perú recibe lote de 624 mil dosis de vacuna pediátrica contra covid-19

Fármaco de Pfizer permitirá continuar inmunizando a menores de 5 a 11 años

El Perú recibió esta noche en el Callao un lote de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el covid-19 que permitirá seguir inmunizando a niños y niñas de 5 a 11 años.

Este nuevo ingreso se suma a los dos lotes de 996 mi dosis de Pfizer que llegaron el pasado 21 y 28 de enero de 2022.
 
El nuevo lote que llegó esta noche empezará a ser distribuido en los próximos días a fin de continuar con la campaña de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11 años a nivel nacional.

 
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, hasta el 18 de febrero se aplicaron  1 millón 725 mil 533 dosis a niños y niñas de 5 a 11 años, lo que equivale al 41% de la población objetivo a vacunar (4 millones 201 mil 842 menores en edad escolar).
 
De esta cifra, más de un millón 500 mil ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
 
Para recibir las vacunas, estuvieron presentes el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Economía, Óscar Graham; y el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
 
Durante la actividad, el viceministro Rossell aclaró que se ha dado la disposición a todos los centros de vacunación para que continúen con la colocación de la primera y segunda dosis de la vacuna a los niños de 5 a 11 años, más aún en este fin de semana cuando los padres tienen más posibilidades de acompañarlos.
 
“A los que les toca su segunda dosis se les dará prioridad siempre, para que completen (su vacunación), pero eso no quiere decir que rechacemos a los que vienen por primera dosis”, puntualizó.