Press "Enter" to skip to content

Perú: 1.4 millones de trabajadores retornarán a sus labores en primera fase

Economía operará al 70%

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, previó hoy que en la primera fase de la reactivación económica en el país, aproximadamente 1.4 millones de trabajadores retornarán a sus labores.

Durante su participación en la conferencia de prensa virtual realizada en Palacio de Gobierno, Alva dijo que en la primera fase la economía pasará de operar del 44% al 70%.

“Hemos planteado una estrategia bastante prudente que toma en consideración las recomendaciones sanitarias”, subrayó.

En otro momento, la ministra anunció que el Gobierno no aprobará futuros retiros de la CTS o AFP, toda vez que el Congreso de la República ya aprobó el retiro del 25% de los fondos previsionales.

Financiamiento a municipios

De otro lado, la ministra afirmó que el Gobierno Nacional está transfiriendo recursos a todos los municipios del país para financiar múltiples servicios que brindan las municipales, como seguridad ciudadana o recojo de basura.

“Ya se transfirió 311 millones de soles a todos los municipios para que puedan enfrentar los gastos críticos de abril y mayo”, indicó.

Señaló que en paralelo se está trabajando en una plataforma acceder a la información de sus servicios esenciales y planillas de trabajadores con el fin de realizar las transferencias necesarias que eviten la interrupción del servicio.

Adelantó que en la quincena de mayo se transferirá 800 millones de soles a todos los gobiernos locales para que financien sus servicios.

En esa línea, destacó que el Gobierno lanzó un plan de incentivos municipales mediante el cual se van a entregar 300 millones, los cuales estarán sujetos al cumplimiento de metas sanitarias en mercados.