Locales

Ordenan detención preliminar de dos implicados en la muerte de joven venezolana en San Bartolo

Jean Carlos Montero Huaylinos y Rubén Darío Cueva Velásquez son señalados como sospechosos del trágico suceso que acabó con la vida de Mary Andreina Farías Torres.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lurín ordenó la detención preliminar de Jean Carlos Montero Huaylinos y Rubén Darío Cueva Velásquez, quienes vienen siendo investigados por su presunta participación en el homicidio de la ciudadana venezolana Mary Andreina Farías Torres, ocurrido el pasado 13 de mayo en el distrito de San Bartolo.

La medida fue dispuesta por un plazo de siete días, con el propósito de facilitar la ubicación y captura de los investigados, y así continuar con las diligencias que permitan esclarecer los hechos. La Fiscalía los acusa de la presunta comisión del delito de homicidio simple.

Lo que se sabe del caso

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el crimen ocurrió luego de una fuerte discusión entre la joven y dos hombres que habrían trabajado como técnicos en instalación de Internet. Según el testimonio de un amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías alrededor de las 11:00 a.m. y no se retiraron hasta pasadas las 10:30 p.m., momento en el que la situación se tornó violenta.

Una cámara de seguridad captó los momentos posteriores, cuando Farías increpa a los individuos y amenaza con denunciarlos. Minutos después, la joven fue atropellada por una miniván, quedando malherida en plena vía pública, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido. Permaneció en el lugar hasta las 11:20 p.m., sin recibir ayuda inmediata.

Tras el incidente, los sospechosos huyeron del lugar. Fue recién seis días después que el Ministerio Público ordenó abrir una investigación preliminar para identificar a los responsables.