Press "Enter" to skip to content

Operadores turísticos de Suiza promocionarán al Perú en Europa

Tras visitar atractivos de Lima, Cusco y Puno

Un conjunto de nueve operadores turísticos de Suiza visitaron diversos atractivos turísticos de Lima, Cusco y Puno, como el emblemático destino por excelencia Machu Picchu, para promocionar viajes al Perú desde Europa.

Los empresarios del sector turístico llegaron al Perú en el marco del primer viaje de familiarización (Famtrip) post pandemia, organizado por la Oficina de Promperú Francia y Suiza con el apoyo de Air Europa y Viajes del Pacífico (Vipac).
 
En la segunda semana de noviembre, los operadores turísticos suizos Mondo Voyages, VT Vacances, Tourisme Pour Tous, Kuoni, Curdin Tschanz de Stohler, Cotravel, Amex, Brasa Reisen y Travelhouse, visitaron las referidas ciudades peruanas, acompañados por Alcides Ocampo, director de ventas de Air Europa en Zurich y de Rosario Pajuelo, directora de Promperú Francia y Confederación Suiza.
 
Los visitantes visitaron en el Valle Sagrado el pueblo de Urquillos, las callejuelas de Ollantaytambo, también los andenes circulares del laboratorio agrario inca de Moray, las Salinas de Maras.
 
Asimismo, llegaron al Santuario de MachuPicchu a bordo del reconocido tren Hiram Bingham a nivel internacional, para encontrarse con una historia de 5,000 años. 
 
El Famtrip mostró a los operadores turísticos suizos que el Perú posee un turismo tanto de lujo como vivencial, comunitario y sostenible acorde con la tendencia actual que busca vivencias auténticas y conexión con la naturaleza,
 
Paisajes impresionantes como la cordillera Arco Iris de Pallcoyo a 4,900 metros sobre el nivel del mar, el viaje en tren de 11 horas por el altiplano a bordo del tren Titicaca de Perurail, la visita a la comunidad de Llachon en la isla de Capachica, fueron parte de las experiencias.
 
“Los tour operadores suizos han quedado admirados del profesionalismo de los actores del sector turismo peruano con guías bilingües muy conocedores de la historia de su país así como de encontar empresas proveedoras de servicios muy organizadas”, señaló Rosario Pajuelo de Promperú Francia y Confederación Suiza.
 
En su recorrido el grupo pudo inspeccionar los establecimientos hoteleros de Explora hotel, Inkaterra, Manco Capac Palace by Ananay hotels Cusco, Palacio del Inka luxury Collection, JW Marriott Cusco, GHL Hotel Lago Titicaca, Hyatt Centric San Isidro y el Hotel B y tuvieron la oportunidad de reunirse con Virgilio Martínez gran chef peruano que ha firmado la carta del hotel Sacred Valley Explora.
 
Los operadores turísticos de Suiza destacaron que el Perú es un país que tiene propuestas turísticas para todo tipo de presupuestos desde boutiques hoteles con mucho encanto hasta hoteles de lujo solo comparables a los mejores del mundo acompañados de una culinaria exquisita que hace justicia a los galardones que acaba de recibir el Perú por 10 años como Mejor destino gastronómico.
 
Este viaje que fue diseñado por VIPAC y la Oficina de Promperú Francia, con apoyo de Air Europa les ha permitido confirmar como se encuentran los atractivos y servicios turísticos, para poder organizar sus programas de acuerdo a las nuevas tendencias del momento.
 
El mercado suizo es el séptimo país emisor de turistas hacia el Perú desde Europa con 23,696 turistas en el 2019, posición que ha mantenido entre enero y septiembre de 2022. Se trata de turistas con alto poder adquisitivo y que buscan principalmente un turismo de naturaleza.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *