Press "Enter" to skip to content

ONPE aprueba actualización de 7 protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19

Los documentos actualizados son de cumplimiento obligatorio, precisa resolución jefatural del organismo electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso la aprobación de la actualización de siete Protocolos de Seguridad y Prevención contra el Covid-19, formulados en el marco de la emergencia sanitaria nacional y del estado de emergencia a causa de la pandemia del covid-19.

Estos protocolos fueron formulados por la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de electores, miembros de mesa, personeros, observadores y otros actores del proceso electoral 2021.

Los siete protocolos

La Resolución Jefatural N°000079-2021-JN/ONPE, publicada el viernes 26 de marzo en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, detalla los protocolos que han sido actualizados y actualizados, entre ellos el Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 en la ODPE y ORC, Versión 02.

Asimismo, se aprueba la actualización del Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 en el local de votación y espacios abiertos, Versión 02; la del Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 en la mesa de sufragio, Versión 02; y la del Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 para los electores, Versión 02. 

Por último, la resolución jefatural aprueba la actualización del Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 para los personeros durante el proceso electoral, Versión 02; la del Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 para los observadores durante el proceso electoral, Versión 02; y del Protocolo de seguridad y prevención contra el Covid-19 para periodistas, Versión 02.

En su artículo segundo, la norma detalla que “los documentos citados en el artículo precedente son de cumplimiento obligatorio por todos los servidores/as y/o ciudadanos/ as intervinientes en los procesos electorales convocados, por los fundamentos señalados en la parte considerativa de la presente Resolución”.