Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), calificó de exitoso el inicio de operaciones del nuevo terminal aeroporturario, pese a las quejas que cientos de usuarios reportaron al interior del nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
«Estamos en un proceso de inicio de operación, con una mudanza e inicio de operaciones que consideramos exitoso. Evidentemente se van a ir dando temas que tenemos que ajustar. Como LAP nos estamos reuniendo todos los días al final del día para ver las medidas que tienen que irse corrigiendo. Hay temas de señalética y procesos que tienen que irse ajustando y lo que estamos viendo ahora es el comportamiento de usuarios al interior del aeropuerto», mencionó en diálogo con RPP.
Al ser consultado sobre si realmente puede calificar de exitoso los reportes de ayer, indicó que se refería al día de la mudanza, aunque anteriormente mencionó que era al proceso en general. No obstante, pidió disculpas ante las incomodidades.
“Se ofreció que iba a estar 100 % resuelto para las operaciones del día de hoy (…) ayer tuvimos una afectación a 10 vuelos de origen Lima respecto a los casi 400 que hemos atendido. Es una situación que incomoda y pedimos las disculpas del caso a todos los usuarios, pero al día de hoy está resuelto. El tema se resolvió a las 3:50 a.m.”, mencionó.
¿Por qué hubo quejas en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez?
En su segundo día de operaciones, los pasajeros expresaron su descontento por demoras en la entrega de equipajes, congestión vehicular en las vías de acceso y tarifas elevadas en los servicios de taxi, lo que ha complicado la experiencia en el renovado terminal aéreo. A ello se sumó las fallas en la distribución de combustible que motivó la demora y cancelación de vuelos.