Press "Enter" to skip to content

Minsa suspende temporalmente proceso de Serums ante observaciones del CMP

El Ministerio de Salud (Minsa) resolvió este lunes suspender por 72 horas la adjudicación de plazas médicas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), a fin de resolver las inquietudes planteadas a este proceso por el Colegio Médico del Perú (CMP).

Puede leer: Serums: Minsa se pronuncia sobre médicos que no alcanzaron puntaje mínimo del ENAM

En un comunicado de prensa, el Minsa señala que el objetivo de esta suspensión es garantizar la total transparencia del proceso.

A continuación, el texto del comunicado:

Ante el Proceso de Adjudicación de Plazas SERUMS 2024-I, que debe realizarse hoy lunes 22, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:  

1) El Colegio Médico del Perú (CMP) ha manifestado formalmente algunas observaciones respecto al proceso de adjudicación de plazas del SERUMS. 

2) En respuesta a estas preocupaciones y con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, por disposición del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el comité central de SERUMS ha decidido suspender temporalmente, por un plazo no mayor a 72 horas, el proceso para la adjudicación de plazas médicas. Esta suspensión permitirá al Comité Central resolver todas las inquietudes expresadas por el CMP.

3) El Minsa reitera su compromiso con la transparencia en el proceso de adjudicación de plazas del SERUMS, siempre en beneficio de toda nuestra población.