Invocan a Policía a activar todos los mecanismos tecnológicos para ubicar a Lucero Quispe, de 13 años
Los ministerios de la Mujer e Interior hicieron un llamado la población a brindar información que contribuya la ubicación de la menor de edad Lucero Liliana Quispe Pozadas (13 años), reportada como desaparecida en las últimas horas, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Ambos ministerios piden comunicarse a la Línea 114 de la Policía Nacional.
“¡La desaparición es una forma de violencia! Ante la desaparición de Lucero, una adolescente de 13 años, en San Juan de Miraflores, hacemos un llamado a toda la sociedad a contribuir con cualquier información que facilite su ubicación, llamando a la Línea 114”, escribió el MIMP en su red social X.
También, invocó a la Policía Nacional a activar todos los mecanismos a su alcance, entre ellos, la geolocalización y otros sistemas tecnológicos disponibles, para contribuir a la rápida ubicación de la adolescente. ¡La unión hace la fuerza!, remarca.
El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora, se encuentra brindando atención integral a madre de adolescente desaparecida. Además, se coordinó con la comisaría del sector acciones para su búsqueda y la programación de las diligencias de ley para dar con su pronta ubicación.
En similares términos, el Mininter también dio cuenta en la red social X del aviso de la desaparición de la menor, con su fotografía, y el teléfono de la Policía al cual comunicarse, para cualquier información que lleve a su paradero.
Responsable de desaparición estaría identificado
De acuerdo con los padres, la menor salió de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Pamplona Alta, con dirección a una tienda cercana para comprar golosinas.
Sin embargo, conforme transcurrían las horas, Lucero nunca retornó a su domicilio, por lo que su familia inmediatamente empezó a buscarla sin éxito hasta el momento. Los padres, en su afán de averiguar el paradero de su hija, lograron acceder a las cámaras de seguridad del sector en donde se observa a la menor corriendo en una calle y, tras de ella, a un hombre de unos 25 años aproximadamente.
Familiares también lograron ingresar a las redes sociales de la menor e identificaron al presunto secuestrador como Ángel Arturo Luna Corahua de 22 años, quien sería el joven que sale persiguiendo a Lucero.
“De la cámara de video de la tienda, donde supuestamente mi hija iba para comprar, unos minutos antes también se le ve al hombre que estaba en esa tienda mirando”, declaró Eliza Pozada, madre de la adolescente.
La adolescente mide 1.55 metros de altura, es de contextura delgada, tiene ojos y cabello de color negro. En el momento de su desaparición, vestía un top blanco, pantalón jean azul claro y zapatillas de color blanco.
Cualquier persona que tenga información relevante sobre la ubicación de la adolescente puede comunicarse a la Línea 114 o al siguiente número 903504652.