Press "Enter" to skip to content

Megaoperativo La Orquesta: allanan 17 inmuebles y oficinas de Gobierno Regional de Junín

Tres de ellos vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas

Un total de 17 inmuebles, tres de ellos vinculados al gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas; así como oficinas del gobierno regional, fueron allanados durante la megaoperación La Orquesta desplegada por autoridades anticorrupción y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La intervención a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín y agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP se ejecutó desde horas de la madrugada y culminó a las 10:30 a. m.

El presunto delito que se investiga es contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado peruano; al parecer, se habría contratado con la representante de la empresa Fastnet Perú EIRL los servicios de internet por fibra óptica para la sede del Gobierno Regional de Junín por un periodo de nueve meses por 78,750 soles.

Del total de inmuebles allanados, 14 están ubicados en la ciudad de Huancayo y tres en el distrito de Pichanaqui, estos últimos serían de propiedad de la representante de la empresa Fastnet Perú, quien fue regidora en la Municipalidad de Pichanaqui, donde el actual gobernador de Junín era alcalde.

Armas, chaleco antibalas, dinero en efectivo

En el departamento del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, se halló un arma de puño abastecida, un chaleco antibalas y una escopeta. La autoridad regional señaló que son de su propiedad y que tiene licencia para portar estas armas.

En los inmuebles de Manuel Robert Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del GORE Junín, y de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del GORE Junín, se halló dinero en efectivo: 89,920 soles y 950 dólares.

La acción policial contó con la participaron de 18 fiscales y demandó la participación de 130 efectivos de unidades policiales. Toda la documentación recogida fue puesta a disposición de la fiscalía, para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.

Facilidades

Sobre el accionar de las autoridades anticorrupción, el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Roy Gonzales Mayta, manifestó que se está dando todas las facilidades para las diligencias.

Respecto a la empresa que habría sido contratada irregularmente declaró: “Es una empresa que brinda esos servicios desde muchos años atrás, y tiene cierta experiencia, más detalles ya los tiene que ver el comité de selección”.

Mencionó que mediante una convocatoria se ha presentado una serie de empresas, y el comité ha visto por conveniente darle luz verde para que brinde el servicio. “Como gerente general no participo de un comité, no firmo contratos, pero estamos monitoreando todo lo que corresponde a la parte administrativa”, puntualizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *