Un total de veintidós vehículos que se encontraban mal estacionados en calles cercanas al Estadio Monumental fueron intervenidos e internados en la víspera, mientras jugaban los equipos de Universitario de Deportes y River Plate.
De acuerdo a la informado por la Municipalidad de La Molina, esta acción realizada por personal de Fiscalización y de la Policía Municipal se basa en la Ordenanza N° 455-MDLM que aprueba el reglamento de aplicación de sanciones, en este caso relacionado a la recuperación de espacios públicos.
De acuerdo a la informado con anterioridad, las calles no son lugares para estacionar automóviles u otras unidades obligando a esta medida extrema, usándose en esta oportunidad tres grúas (dos laterales y una de arrastre) las que redoblaron esfuerzos para estos operativos.
Los propietarios de los vehículos internados deberán pagar una multa de 2.675 soles que puede rebajarse al 50% (S/ 1.337,50) si se cancela antes de los siete días.
Voceros de la Municipalidad de La Molina recordaron que estas acciones se realizan con mayor énfasis durante los espectáculos deportivos y no deportivos que tienen lugar en el Estadio Monumental porque perjudican el tránsito y a los vecinos porque se estacionan en la puerta de sus domicilios. “Nuestra recomendación es que se vengan sin vehículos o lo hagan usando transporte público porque nuestra fiscalización es permanente”, dijeron.