En el marco de su alianza con Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la reconocida marca suiza Victorinox, licenciatario de la Marca Perú, presentó su más reciente colección de navajas, bajo el nombre “Artesanías del Perú”, una edición limitada que celebra el arte tradicional peruano.
Esta nueva colección incluye tres diseños emblemáticos: el Torito de Pucará, el Danzante de Tijeras y el Tumi, elementos representativos del legado artesanal y cultural de nuestro país.
A través de esta colaboración, se busca rendir homenaje a algunas de las técnicas artesanales más representativas del Perú, promoviendo su riqueza cultural a través de productos de alta calidad y diseño internacional.

Desde 2016, Victorinox ha lanzado diversas ediciones especiales bajo licencia de la Marca Perú, con diseños inspirados en íconos como Machu Picchu, las Líneas de Nasca, Caral, así como colecciones intervenidas por artistas peruanos que reflejan la fauna, flora y naturaleza andina.
Esta alianza estratégica ha permitido posicionar la imagen del país en vitrinas internacionales, asociándola a valores como la autenticidad, la calidad y la innovación.
El Programa de Licenciatarios de la Marca Perú tiene como objetivo impulsar su difusión a nivel nacional e internacional, a través de personas naturales o jurídicas que estén alineadas con los pilares de la marca: la promoción del turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen país.