Un total de 22 personas fueron detenidas durante un amplio operativo conjunto en Los Olivos que contó con la participación de la Policía Nacional, el Ejército y el municipio distrital.

La acción incluyó patrullaje terrestre y aéreo, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional. En total, participaron 330 efectivos policiales, 80 soldados del Ejército, 50 agentes de serenazgo y equipos de fiscalización municipal. Se impusieron además 187 papeletas por infracciones de tránsito.
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, destacó la articulación con la Policía y el Ejército.
“Estamos actuando de forma conjunta para reforzar la presencia del Estado y prevenir delitos en zonas críticas del distrito”, afirmó, tras sobrevolar las zonas de intervención junto al general PNP Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.
Por su parte, el general Monroy subrayó que esta operación responde al segundo eje del plan Perú Seguro, orientado al control territorial estratégico.
“Este despliegue ha sido coordinado con anticipación junto al Escuadrón Verde y el Escuadrón de Emergencia, gracias al respaldo del municipio y su serenazgo”, indicó.