Press "Enter" to skip to content

Las cinco de Altavoz (15/06/2024)

Altavoz.pe pone a tu alcance las cinco principales noticias que debes revisar para iniciar el día bien informado.

  1. Incorporan el “terrorismo urbano” en el Código Penal. En una decisión histórica, el Congreso de Perú ha aprobado un dictamen que añade el delito de “terrorismo urbano” al Código Penal. Esta medida, impulsada por el congresista Juan Burgos Oliveros, busca combatir el creciente problema de la inseguridad ciudadana y la violencia urbana que afecta a diversas ciudades del país.
  2. Perú venció 1-0 a El Salvador en el último amistoso antes de la Copa América. Con un gol de Edison Flores, a los 17 minutos del primer tiempo, la selección peruana derrotó este viernes por la noche a su similar de El Salvador, en un encuentro amistoso disputado en Filadelfia. Este partido, desarrollado en el estadio Subaru Park, fue el último amistoso del combinado que dirige Jorge Fossati antes del inicio de la Copa América 2024.
  3. Dina Boluarte sobre Chancay: Convertiremos al Perú en el hub marítimo del Pacífico Sur. Tal como lo adelantó Altavoz, la presidenta Dina Boluarte visitó el terminal multipropósito de Chancay para supervisar sus avances, pero también con la expectativa de ver las cinco primeras grúas pórtico de patio, que arribaron la noche del 13 de junio al mega puerto.
  4. Javier González-Olaechea califica de “INJERENCISTA” al comunicado de embajadas en contra de transparentar recursos de las ONG. El canciller Javier González-Olaechea calificó de “tono injerencista” el pronunciamiento de las embajadas de 16 países en Perú en contra del dictamen que fortalece las funciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) para poder transparentar el dinero que reciben las ONG desde el extranjero.
  5. ¡Se frustra plan de Domingo Pérez!: suspenden diligencia para revisar celulares de Alan García por temas técnicos. El cuestionado fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, informó que la diligencia para revisar los dos celulares incautados al fallecido expresidente Alan García no se pudo realizar por problemas técnicos.