Press "Enter" to skip to content

Las cinco de Altavoz (03/07/2024)

Altavoz pone a tu alcance las cinco principales noticias que debes revisar para iniciar el día bien informado.

Fiscalía de la Nación reabre investigación contra Martín Vizcarra por compra irregular de pruebas rápidas. La Fiscalía de la Nación reabrió la investigación preliminar contra el vacado expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, cometidos en la compra irregular de pruebas rápidas para la supuesta detección de la covid-19 en el año 2020.

Corte-IDH pide al Estado peruano que se deje sin efecto proyecto que precisa la aplicación de lesa humanidad. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) requirió al Estado peruano que no se adopte, se deje sin efecto o no se otorgue vigencia al proyecto de ley, aprobado en primera votación en el Congreso, que precisa la aplicación de los delitos de lesa humanidad cometidos antes del 2002.

Alberto Fujimori salió exitoso de operación por fractura de cadera. El indultado expresidente Alberto Fujimori salió con éxito de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por una fractura de cadera, después de sufrir una caída doméstica.

Domingo Pérez politiza juicio contra Keiko: “Fuerza Popular heredó el legado criminal de Alberto Fujimori”. Durante su intervención en el juicio oral por el caso Cócteles, José Domingo Pérez aseguró que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, “es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori”.

Congreso apelará decisión del PJ que repone a miembros de la JNJ. El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que este poder del Estado apelará la decisión del Poder Judicial que dispuso reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez como integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *