Locales

Filtraciones de agua en nuevo aeropuerto Jorge Chávez: oficinas se inundaron a pocos días de inauguradas

LAP informó que ya se habían tomado las medidas correctivas y aseguró que se están asumiendo los daños ocasionados a las entidades afectadas.

Los reportes en contra del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez continúan. A las aglomeraciones, retrasos y cancelación de vuelos se suma la inundación de oficinas. Aerolíneas como Copa Airlines y Star Perú denunciaron graves filtraciones de agua que habrían ocurrido la noche del lunes 3 de junio.

En videos difundidos a través de la cuenta en X del periodista Paolo Benza, se observa cómo el agua cae desde el techo  sobre computadoras encendidas, una impresora, una fotocopiadora y otros equipos eléctricos, mientras las luces de la oficina permanecen activas.

Horas después de que se viralizaran las imágenes, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria que opera el nuevo aeropuerto, emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En este, se informó que ya se habían tomado las medidas correctivas necesarias en coordinación con el contratista responsable para solucionar las filtraciones. Además, aseguró que se están asumiendo los daños ocasionados a las entidades afectadas.

«Lamentamos lo ocurrido y pedimos disculpas a las empresas afectadas. Asimismo, estamos asumiendo los daños que este incidente pudiera haber ocasionado a las entidades impactadas. Reafirmamos nuestro compromiso con un aeropuerto seguro y funcional para todos», escribieron.