Press "Enter" to skip to content

La noche más fría de los últimos 60 años: Lima registró 9.7°C el lunes 30 de mayo

Lima Metropolitana presentó cinco noches consecutivas denominadas como “extremadamente frías”, reporta Senamhi

¡Qué frío! El lunes 30 de mayo, con 9.7°C, la zona este de la ciudad de Lima registró la temperatura nocturna más baja en lo que va del año, un valor que no se presentaba hace más de 60 años.

Entre tanto, Lima Centro alcanzó 13.2°C el 29 de mayo, la que fue su tercera noche “extremadamente fría” consecutiva.
 
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Metropolitana presentó cinco noches consecutivas denominadas como “extremadamente frías”. 
 
“La zona este de la capital presentó escasa cobertura nubosa, lo que ocasionó el descenso significativo de las temperaturas en el transcurso de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana”, detalló la institución. 
 
Junio-agosto: un trimestre para abrigarse
 
Además, el incremento de la sensación de frío se debe a que la temperatura superficial del mar continúa con valores por debajo de lo normal en la costa norte y central, con rangos entre -1.9°C y -2.6°C en promedio, respectivamente. 
 
“Por otro lado, para el trimestre junio-agosto 2022 se espera que las temperaturas máximas y mínimas se mantengan por debajo de lo normal en la costa central y sur del país”, agregó el Senamhi. 
 
Organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, el Senamhi “continuará informando sobre las condiciones del tiempo y clima a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales”.