Jossimar Cabrera, esposo y principal sospechoso de la muerte de Sheylla Gutiérrez, se entregí este miércoles en la sede de Interpol Perú en Surco. El ciudadano peruano, señalado por la familia como el presunto asesino de la joven en Estados Unidos, decidió comparecer tras emitirse una orden de captura internacional en su contra.
El comandante PNP César Becerra, jefe encargado de Interpol Perú, detalló que Cabrera acudió voluntariamente tras verse presionado por el despliegue policial. «Ha tenido la intención de llegar acá a las instalaciones ya viendo la presión policial que tenía por medio y simplemente a cumplir lo que emana la ley», precisó en conferencia de prensa.
De acuerdo con información obtenida por medios locales, la llegada de Cabrera a la sede de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima se registró a las 6.30 de la mañana. Su detención se formalizó poco después, en presencia de oficiales y, para documentación, se le tomó una fotografía constatando el hecho. La entrega ocurrió más de diez días después de que Cabrera regresó al Perú procedente de México junto a sus tres hijos menores de edad.
El caso de Sheylla Gutiérrez adquirió notoriedad pública luego de que la familia sindicara a su esposo como el presunto autor de su muerte en Estados Unidos a inicios de agosto. Cabrera permaneció prófugo tras su retorno, hasta que intervino la Interpol, que gestionó la difusión de la alerta internacional admitida a trámite.