Locales

Jefe de la PNP contradice a ministro de Justicia y reconoce que fue un policía el autor del disparo que mató a joven durante paro minero en Chala

"El autor del disparo es un policía", expresó Zanabria, poco después de que el titular del Minjus asegure que la PNP no portaba armas letales.

Víctor Revoredo - Juan Alcántara

El gobierno peruano enfrenta una notoria contradicción en torno a la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la muerte de un joven durante las protestas mineras en Chala, Arequipa. Mientras el ministro de Justicia, Juan Alcántara, exculpó a los agentes; el jefe de la PNP, general Víctor Zanabria, reconoció que un efectivo policial fue el autor del disparo que causó el deceso.

El pronunciamiento inicial partió del ministro Alcántara, quien señaló que la muerte reportada durante las protestas “no ha sido producto del accionar de la Policía”. «Nosotros en todo momento hemos invocado a la calma y a la reflexión. Entonces, simplemente la PNP ha cumplido con el rol constitucional que le corresponde”, manifestó en diálogo con RPP e, incluso, aseguró que no portaron armas letales.

“La Policía ha ido a realizar las intervenciones sin ninguna arma letal, no han llevado armas que puedan causar la muerte de una persona. Han llevado bombas lacrimógenas, lo que es usual para poder despejar las vías”, aseveró entonces.

Esta posición contrastó con el testimonio de Zanabria, jefe de la Policía Nacional, quien confirmó en diálogo con el mismo medio que una pericia balística determinó que el proyectil que mató al manifestante corresponde a un arma de dotación policial. «El autor del disparo es un policía. Estamos viendo las diligencias inmediatas para identificar al autor del disparo, así como el contexto de la violencia en el cual se ha desarrollado esto», expresó.


Comentarios

  1. Simply wish to say your article is as amazing The clearness in your post is just nice and i could assume youre an expert on this subject Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please carry on the gratifying work

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *