Locales

Internos del penal de Lurigancho presentaron el musical Bajo Presión Express

La pieza teatral ha sido escrita por Edgar Paz Ravines, autor de Lurigancho: El Musical. Con un guion emotivo y reflexivo, la obra retrata las dificultades que atraviesa un expresidiario al intentar reconstruir su vida, cómo se enfrenta a numerosas barreras sociales y personales. Se trata de un musical de tipo jukebox, inspirado en las canciones de la legendaria banda británica Queen.

Tras el éxito de la obra Lurigancho: El Musical, los internos del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, presentaron a las autoridades del INPE, invitados e internos, la segunda parte de la historia, denominada Bajo Presión Express, el musical de las segundas oportunidades.

Este es un musical jukebox, basado en las canciones de la banda británica Queen. Está compuesto por tres actos. En el primero, el protagonista sale de prisión, se reencuentra con sus familiares y amigos e intenta reinsertarse positivamente a la sociedad, pero fracasa por todos los obstáculos que se le cruzan en el camino.

En el segundo, el protagonista junto con otros expresidiarios inicia un creativo emprendimiento; trabajando en equipo y con mucho esfuerzo logran el éxito, sin tener en cuenta que pagarán un alto precio por un pequeño favor. El tercer acto es un mensaje del karma.

La obra cuenta con la participación especial de la actriz teatral Alejandra Campos.

Según comenta Ofelia Yauri Mamani, directora del CEBA Manuel Gonzales Prada, en el penal de Lurigancho, este proyecto es el fruto de dos voluntades: la de quienes apuestan por la rehabilitación y la de quienes sueñan con volver a empezar.

El teatro ha sido a lo largo de la historia una forma de expresión artística que no solo entretiene, también educa y transforma. Este arte ofrece a los internos una plataforma para explorar y expresar sus emociones y experiencias.

Este tipo de teatro les permite trabajar unidos en la actuación, la música, el canto y el baile, fomentando un sentido de comunidad y colaboración entre ellos. Este buen ejemplo lo dan los internos Saúl Malásquez Bedoya, director artístico y coreógrafo; y Luis Cerazo Flores, director musical y maestro arreglista de la obra Bajo Presión Express.

Es un proyecto lleno de fe, esfuerzo y humanidad, por parte de las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho y los internos, quienes juntos apostaron por la esperanza, el cambio y la dignidad.

Bajo Presión Express fuepresenciada por reconocidos productores que están interesados en llevar la obra al público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *