Locales

Integratel nombra a Ariel Palumbo como nuevo gerente general

La operadora Integratel Perú, que gestiona la marca Movistar, anunció cambios clave en su equipo directivo en medio de su proceso de reestructuración; Ariel Palumbo fue designado como nuevo gerente general en reemplazo de Elena Maestre, quien culminó su gestión tras dos años al frente de la compañía.

Durante la misma sesión del directorio se aprobó una nueva estructura orgánica que incluye la incorporación de Federico Claudio Zin como vicepresidente ejecutivo así como el nombramiento de Juan Pons como Chief Operating Officer (COO); en la misma sesión María Isabel León —ex presidenta de Confiep— fue confirmada como directora del Gabinete de Presidencia.

Elena Maestre, quien asumió la dirección en una etapa especialmente compleja para la firma se despidió con un mensaje publicado en su cuenta de LinkedIn: “Han sido dos años intensos, en los que, junto a un equipo extraordinario, enfrentamos una difícil situación financiera y tomamos decisiones clave para encaminar a la empresa hacia su reestructuración”, escribió.

Los cambios en la alta dirección se producen pocos días después de que Integratel firmara un acuerdo temporal con bonistas que representan al menos el 60% de los montos de sus Programas de Bonos Primero (Privado), Cuarto y Sexto, este pacto implica la suspensión de acciones legales mientras se avanza en las negociaciones para reestructurar la deuda de la empresa.

Este proceso se lleva a cabo en el marco de un procedimiento concursal ordinario ante Indecopi, solicitado de forma voluntaria y según la empresa el objetivo de esta etapa es “fortalecer nuestra ruta e impulsar el propósito de acercar la mejor tecnología a nuestros clientes”.

No obstante, la compañía aún enfrenta disputas judiciales, en abril un grupo de bonistas —en su mayoría AFP— presentó una demanda de amparo para revertir la transferencia de acciones desde Telefónica del Perú hacia Integra Tec. El Décimo Primer Juzgado Constitucional Permanente de Lima admitió a trámite el recurso en mayo, manteniendo vigente la controversia legal.

Desde la firma aseguran que el nuevo equipo directivo y los avances en los acuerdos con acreedores representan un paso firme para consolidar sus objetivos en el corto plazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *