Locales

INEI aclara que no ha contratado «influencers» para campaña del censo

"Tampoco están considerados en el plan de medios en ejecución", manifestó la entidad en la red social X.

A través de un breve comunicado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aclaró que no ha contratado «influencers» para promocionar el Censo 2025, que ya se encuentra en marcha.

«El INEI aclara que no ha contratado influencers en el marco de la campaña de los Censos Nacionales 2025. Tampoco están considerados en el plan de medios en ejecución», manifestó la entidad en X.

Esto, luego de que se conociera que el INEI pretendía despilfarrar 30 mil soles por cada video de TikTok de «influencers» para promocionar el censo.

Los «influencers» ‘El chico de las noticias’, Manuela Camacho, Nelly Rossinelli, Phillip Chu Joy, Daniel Bonifaz, ‘Valentino’ y María Pía Copello iban a ser beneficiados con 30 mil soles por un video en la red social TikTok, en donde la creación del guion estará basada en lo que proporcione el cliente, en este caso, el INEI.

Sumado a ello, en el plan de medios del INEI, también aparecían programas por streaming en YouTube de los canales ‘La Roro Network’ y ‘A Presión Radio’, con un costo de publicidad total que varía entre los S/44 mil y S/82 mil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *