Press "Enter" to skip to content

Indecopi investiga a “dra. Fit” por promocionar metacrilato como tratamiento estético

Institución verificará que no se induzca al error a los consumidores respecto de los atributos de dicho producto

Tras recoger diversos testimonios de ciudadanos que aseguran que la señora María Elena Leiva Corcuera, conocida como la “Dra. Fit”, estaría promocionando la sustancia “Metacrilato” para fines estéticos faciales y corporales, el Indecopi inició una exhaustiva investigación para verificar que no se induzca al error a los consumidores respecto a los atributos de dicho producto.

Cabe señalar que la “Dra. Fit”, en su calidad de médico, vendría aplicando esta sustancia en sus pacientes, lo que les habría producido secuelas y otros efectos negativos. En ese sentido, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi otorgó facultades a la Dirección de Fiscalización para iniciar una investigación ante presuntos incumplimientos vinculados a la publicidad, establecidos en la Ley de Represión de la Competencia Desleal.
 
De verificarse conductas contrarias a la norma, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal podría iniciar un procedimiento sancionador e imponer, de ser el caso, una multa de hasta 700 UIT (S/ 3’220,000.00).
 
Canales de atención
 
El Indecopi recuerda a la ciudadanía que, en caso se vean afectados por la conducta de algún proveedor deben exigir el Libro de Reclamaciones y dejar sentado su reclamo.  Además, pueden contactarse con la institución a través de los siguientes canales de atención:  al correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe, en su página web Reclamo virtual en linea o a las líneas telefónicas: 224-7777 (Lima) o al 0800-4-4040 (provincias) 
 
Además, si es testigo de un hecho irregular, puede reportarlo, inclusive, de manera anónima, a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana del Indecopi.