Locales

Identifican a sujeto que habría estafado a familia de piloto desaparecida

La billetera digital a la que se transfirieron 200 soles reveló su identidad. La Policía ya está tras sus pasos.

En medio del dolor y la angustia por la desaparición de la alférez Ashley Vargas Mendoza, un sujeto aprovechó la desesperación de su familia para pedirles dinero a cambio de información falsa sobre su paradero.

El hombre, cuya identidad habría quedado al descubierto gracias a una transferencia hecha por billetera digital, aseguró a los familiares que la joven piloto estaba con vida y que necesitaba combustible para trasladarla hasta un puerto en Pisco. Movidos por la esperanza, le enviaron 200 soles.

Sin embargo, la promesa resultó ser un engaño. La billetera virtual utilizada pertenece a Luis Guillermo Salas Reyna, quien ahora es buscado por la Policía Nacional del Perú para que rinda cuentas por este presunto intento de estafa. Las unidades especializadas ya iniciaron una investigación para confirmar su responsabilidad e identificar si actuó solo o en complicidad con otros.

José Ocampo, tío de la alférez, señaló que no fue el único intento de engaño. Durante los últimos días, han recibido varias llamadas ofreciendo supuestos datos sobre Ashley, pero ninguna ha podido ser verificada por la Fuerza Aérea ni por la Marina de Guerra.

Ashley Vargas, de solo 24 años, desapareció el pasado 20 de mayo mientras pilotaba un avión KT-1P de instrucción. Fue reconocida como espada de honor de su promoción, destacando por su excelencia académica, su disciplina y el respeto ganado entre sus compañeros.