Locales

Fiscalía logra destruir 35 socavones en operativos en Arequipa, Ayacucho e Ica

También se destruyeron 30 bocaminas, cuatro campamentos mineros y demás implementos usados por minería ilegal

Las fiscalías especializadas en materia ambiental (FEMA) consiguieron destruir maquinaria pesada, así como 30 bocaminas y 35 socavones, en una serie de operativos de interdicción que se realizaron en los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica.

Como resultado de estas acciones, que se realizaron del 10 al 23 de julio, se logró la destrucción de cuatro campamentos mineros, 97 sacos de material aurífero y 92 sacos de insumos mineros, 130 unidades de explosivos, y carretes de cordón detonantes.

Asimismo, se destruyeron cocinas industriales, motores y generadores eléctricos, combustible, motobombas, compresoras y demás implementos que iban a ser utilizados para la minería ilegal en dichas zonas del país.

Los operativos se dieron en coordinación con las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (la Unidad Especializada en Materia Ambiental, Dirección Nacional de Operaciones Ambientales y División contra la Minería Ilegal) y el Ministerio de Energía y Minas. 

De esta manera, se intervino zonas críticas en los distritos de El Ingenio y Palpa (Ica); Marcona, Ocoña y Atico (Arequipa); Lucanas y Tulín (Ayacucho); entre otros.

A través de estas intervenciones, el Ministerio Público ratifica su compromiso para luchar frontalmente contra los delitos ambientales, preservar el ecosistema y proteger a las comunidades del impacto devastador que producen las actividades ilícitas como la minería ilegal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *