Locales

Ferrovías Central Andina acepta almacenar trenes para Lima-Chosica, pero rechaza responsabilidad de custodia y mantenimiento

Empresa aclaró oficialmente que no asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre la custodia, conservación y mantenimiento.

Ferrovías Central Andina confirmó que almacenará de forma temporal en la Estación Ferroviaria de Monserrate el primer lote de trenes donados por CalTrain a la Municipalidad de Lima para el proyecto del tren Lima-Chosica. Sin embargo, la empresa aclaró oficialmente que no asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre la custodia, conservación, mantenimiento ni seguridad de los 45 coches y 10 locomotoras que llegarán a la capital en los próximos días.

En un documento dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ferrovías Central Andina indicó que su único compromiso es otorgar espacio para el almacenamiento, dejando en claro que la Municipalidad de Lima será responsable de todos los aspectos relacionados al cuidado y gestión de las unidades ferroviarias.

Este pronunciamiento surge en medio de cuestionamientos sobre la operatividad de los trenes, especialmente por el tamaño de los vagones y su compatibilidad con la infraestructura existente en la ruta Lima-Chosica.

La donación, que incluye un total de 90 coches y 45 locomotoras más repuestos, forma parte del proyecto de tren Lima-Chosica que, según proyecciones oficiales, demandaría una inversión superior a S/1.800 millones y cerca de 18 meses para entrar en operaciones plenas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *