Press "Enter" to skip to content

¡Espectacular rescate! Helicóptero de Ejército de Perú evacúa a más de 20 personas en Virú

Bomberos de Trujillo también rescataron a un grupo de personas que quedaron atrapadas por el desborde del río Moche

Más de 20 personas fueron rescatadas esta mañana con ayuda de un helicóptero del Ejército de Perú, luego de que quedaran atrapadas por el desborde del río en el sector Montegrande-Huasapito, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

La nave del Ejército tuvo que realizar varios vuelos para poder poner a buen recaudo a todas estas personas, que desde la noche de ayer se encontraban en el segundo piso de una vivienda para protegerse de la inundación.
 

 
“Es el segundo rescate, ya han dejado algunos para ponerlos a salvo y lejos de las aguas. La meta es rescatarlos a todos, por eso estamos desde anoche aquí al otro lado de la orilla a la expectativa por si ocurriera una contingencia, pero gracias a Dios no la hubo”, manifestó el alcalde de Chao, Juan Carlos Soles.
 
El burgomaestre agradeció al alcalde de Virú, Javier Mendoza Torre; al Gobierno Regional de La Libertad y al Ejército de Perú por salvar la vida de todas estas personas.
 
Por su parte, el alcalde de Virú, Javier Mendoza, indicó que cuando las autoridades se unen se pueden lograr grandes cosas, y esto es una prueba de ello; sin embargo, afirmó sentir preocupación por las poblaciones que continúan aisladas en diferentes zonas de la provincia de Virú como La Villa, Jullacul, Mallazgo, entre otras.
 

 
El burgomaestre afirmó que no se les va a abandonar y se está gestionando para llevar la ayuda necesaria con el Ejército y el Gobierno Regional de La Libertad
 
Mendoza refirió que se está esperando la visita del gobernador César Acuña Peralta, quien ha prometido llegar con agua, víveres y ayuda humanitaria para estas familias que se encuentran en situación de damnificadas.
 

Otro rescate

 
Pero Virú no ha sido el único lugar donde se registraron rescates, pues la noche de ayer brigadas de los bomberos, con apoyo de miembros del serenazgo, rescataron a unas 20 personas que quedaron atrapadas en sus viviendas por el desborde del río Moche, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Trujillo.
 
El alcalde de Moche, Roberto Chávez, mencionó que estas personas se habían resistido a abandonar sus viviendas durante el primer desborde registrado la madrugada del lunes, pero finalmente pudieron ser rescatados tras presentarse un nuevo desborde que ponía en peligro sus vidas.
 

 
Sin embargo, lamentó que algunos vecinos de esa zona decidieron quedarse, pese a que el caudal del río Moche ha superado los 300 metros cúbicos por segundo, y el desborde puede ser mucho mayor.
 
Todas las personas han sido trasladadas al coliseo Luz Marina de Moche, donde se han instalado carpas para albergar de forma temporal a todas estas familias damnificadas hasta que pase la emergencia.