La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo de un nuevo componente del avión KT-1P que pilotaba la alférez Ashley Vargas Mendoza. El fragmento fue localizado en la playa Supay, dentro de la Reserva Nacional de Paracas, y ya ha sido incorporado a la investigación oficial tras ser verificado por especialistas.
Este es el tercer hallazgo estructural vinculado al accidente, y ha motivado un refuerzo en las labores de búsqueda y rescate, que se desarrollan sin interrupción. Según reporta la FAP, ya se superan las 60 horas de vuelo en operaciones coordinadas por aire, mar y tierra.
La búsqueda involucra aeronaves como helicópteros Mi-17-1B y Enstrom F-280FX, así como un avión C-27J Spartan, drones con sensores especializados y un C-26B equipado con visor infrarrojo. También se han movilizado recursos navales, incluyendo una patrullera de la Capitanía del Puerto de Pisco, el buque BAP Zimic y un avión Beechcraft B-200 King Air de la Marina de Guerra del Perú.
A su vez, la Policía Nacional brinda apoyo con personal especializado en alta montaña, y se ha sumado la colaboración de bomberos voluntarios. Todos los esfuerzos están centrados en encontrar a la alférez Vargas, única ocupante del avión desaparecido.