Press "Enter" to skip to content

¡En lo más alto! Restaurante peruano en Tokio recibió dos estrellas Michelin

Se trata de Maz del chef Virgilio Martínez

El restaurante Maz, del chef peruano Virgilio Martínez, ubicado en la ciudad de Tokio, Japón, recibió dos estrellas Michelin, sumándose, con ello, a la lista de 33 establecimientos de la capital japonesa que cuentan con esta distinción.

La organización Keijiban Kurabu señaló que Maz, que recibió este reconocimiento el 6 de diciembre, es una propuesta de Martínez, cuyo restaurante Central ubicado en Lima, Perú, ha sido reconocido como el mejor del mundo.
 
Destacó que Maz fue inaugurado el 1 de julio del 2022. Si bien hubo un retraso inicial debido a la pandemia, el restaurante ha ido ganando popularidad y ha sido catalogado como “innovador”.

 
El restaurante, definido en la guía como de cocina “innovadora”, es el primer proyecto liderado en Tokio por Martínez y en el que participa también la organización interdisciplinar que él mismo encabeza, Mater Iniciativa.
 
Con el lema de “Afuera hay más”, el restaurante propone “un nuevo viaje gastronómico basado en la experiencia de una conexión profunda con el territorio peruano y la inspiración en sus paisajes”, según su página web.
 

Tokio continúa como ciudad con más restaurantes con estrellas 

 
La edición 2024 de la guía gastronómica Michelín también sitúa a la capital japonesa por decimoséptimo año consecutivo como la ciudad del mundo con más estrellas Michelín, con 183 restaurantes reconocidos con un total de 240 de estas distinciones.
 
 
Una docena de establecimientos fueron reconocidos con la máxima puntuación gastronómica, las tres estrellas, entre ellos los locales de cocina francesa Quintessence y Joël Robuchon y el japonés Kanda, que perduran desde la edición 2008.
 
Además del citado número de 33 restaurantes que figuran en la categoría de 2 estrellas, con la inclusión de Maz como única novedad, otros 138 establecimientos cuentan con una estrella, de los cuales 16 son de nueva inclusión.