“Fue un error que me pelearan la marca. No tenía sentido. Fue un programa que fundamos nosotros y que está asociado a mí, para bien o para mal.” Con esta afirmación, Jaime Bayly dejó claro que la disputa legal por el nombre de “El Francotirador” llegó a su fin y que, tras años de litigio, el periodista recuperó la titularidad de la marca.
El anuncio, realizado durante la 29ª Feria Internacional del Libro de Lima, marca un punto de inflexión en la trayectoria del escritor y conductor, quien confirmó su intención de relanzar el emblemático programa en el país, coincidiendo con el próximo año electoral.
“Ya estoy casi retirado de la televisión abierta. Este (su plataforma en Youtube) será mi modesto canal, combativo y guerrillero, cuando me retire del canal de Miami. Yo ahora tengo la marca de ‘El francotirador’, podría ser en febrero o marzo de 2026, antes de las elecciones”, señaló para las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’.
“Voy a tratar de mantener una posición de francotirador, distante de todos. No descarto que haya personajes faranduleros, más todavía que ahora hay personajes faranduleros muy metidos en la política. Mira a Carlos Álvarez, Phillip Butters, entre otros. A ellos les tengo cariño, son fogosos”, agregó.
En la misma conversación con la prensa, Bayly se refirió a Magaly Medina como posible invitada y destacó una faceta menos conocida de la conductora: la de lectora. “El público de Magaly no sabe que ella lee ficciones y novelas. Es una buena lectora. Le mandé una copia firmada de mi libro, seguro lo leerá de aquí a medio año, pero no importa. Yo la quiero igual”, expresó el periodista.