Press "Enter" to skip to content

Desde el 2 de julio venezolanos deberán presentar visa y pasaporte para ingresar a Perú

A partir de mañana 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Perú deberán presentar una visa y un pasaporte vigente, según una resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Mediante la Resolución 000121-2024-Migraciones, publicada este jueves en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se busca reforzar el control migratorio, así como regular el ingreso de ciudadanos venezolanos al territorio nacional.
La norma, que deja sin efecto la Resolución 000177-2019-Migraciones del 12 de junio del 2019, establece que para la calidad migratoria temporal y calidad migratoria residente se requiere tener un pasaporte ordinario venezolano vigente, con por lo menos seis meses de antigüedad, además de una visa otorgada por una oficina consular peruana.
Para la calidad migratoria humanitaria se debe presentar el pasaporte ordinario venezolano vigente y una visa humanitaria vigente otorgada por una oficina consular peruana.
También se admitirá por única vez la presentación de solicitudes de cambio de calidad migratoria a los venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos, siempre que su último ingreso al país se hubiese efectuado antes de la vigencia de la presente resolución, y permanezcan en territorio nacional, debiendo cumplir con los demás requisitos y condiciones inherentes a cada procedimiento.
La presente norma entrará en vigencia a los cinco días calendario siguientes de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, esto es, desde mañana martes 2 de julio.
En la resolución también se recuerda que Venezuela se retiró de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y que se encuentra suspendida en el Mercado Común del Sur (Mercosur), por lo que no aplica el derecho de sus ciudadanos a transitar sin pasaporte y sin visa de turismo por los territorios comunitarios, incluido Perú.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *