El Poder Ejecutivo oficializó la ley que declara Día Nacional del Pan Peruano el 13 de junio de cada año, con la finalidad de conmemorar y celebrar la importancia del pan en la cultura, historia y alimentación en el territorio nacional.

Fue mediante la Ley 32347 publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dicha celebración busca generar conciencia sobre la variedad, valor nutricional y relevancia del pan en la dieta diaria, así como establecer controles sanitarios para garantizar la salud pública y promover la organización de panaderos a escala local y regional, dice la norma.
Además, se establece que el Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo y de Cultura, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, disponen las acciones pertinentes a fin de conmemorar y celebrar el Día Nacional del Pan Peruano.
Esto, agrega la norma, mediante la realización de eventos culturales, ferias gastronómicas, concursos de panadería y otras iniciativas destinadas a destacar la importancia del pan en la cultura peruana en sus diversas variantes.