El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad una Ordenanza que Establece la Celebración del Día del Niño Por Nacer, su Protección desde la Concepción y el Fortalecimiento de la Vida.
Fue una jornada en la que los regidores de diferentes bancadas expresaron su decidido apoyo en la defensa de la vida del Niño desde su concepción así como de la madre gestante.
La Ordenanza fija para el 25 de marzo la celebración de cada año, con un pasacalle o desfile conmemorativo del “Día del Niño por Nacer” y encarga a la gerencia de Desarrollo Humano de la MML poner en acción actividades de concientización dirigidas a padres y madres del niño por nacer.
Las citadas acciones promoverán la corresponsabilidad familiar, el respeto a la vida humana desde la concepción, la paternidad responsable y el fortalecimiento de vínculos familiares saludables.
Así, prevé brindar consejeria y capacitaciones a los padres y madres del niño por nacer, sobre la corresponsabilidad familar, el respeto a la vida humana desde la concepción, la paternidad responsable, la estructuración de dinámicas familiares sanas y otros aspectos favorables para las relaciones entre sus integrantes, con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas.
La Ordenanza fue promovida por las regidoras Roxana Rocha y Giuliana Calambrogio, dando lugar a las intervenciones de diversos regidores, quienes saludaron y felicitaron la iniciativa. La sustentación de la Ordenanza estuvo a cargo de la regidora Calambrogio, quien se refirió a aspectos legales, antecedentes, situación actual, beneficios, acciones de mejora, entre otros aspectos.