Press "Enter" to skip to content

Comisión de Ética vota informe final sobre denuncia contra congresista Heidinger

También se votará informe de calificación sobre caso de Darwin Espinoza

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto debatir y votar este lunes el informe final sobre la denuncia planteada contra la congresista Nelcy Heidinger (APP) sobre supuestas irregularidades en la incorporación de personal en su despacho, así como el informe de calificación de la denuncia contra Darwin Espinoza (AP)

La agenda del grupo que encabeza Diego Bazán (Avanza País), incluye este tema, junto a otros que, de acuerdo a lo previsto, también serán abordados en la sesión a desarrollarse el 6 de mayo, desde las 17.00 horas.
 
El caso que implica a la congresista Heidinger tiene que ver con una denuncia periodística en la que se le sindicaba de haber incurrido en presuntas irregularidades respecto a su asesor Juan Yépez .
 
De acuerdo al reportaje, este se valía una identificación que no correspondía a su persona para ingresar a la sede del Parlamento y a otras entidades públicas. Asimismo, se indicó que Yépez es hijastro del congresista Edgard Reymundo (CD-JP).
 
Heidinger ha admitido que se trata de un trabajador de su despacho, que labora ‘ad honorem’ puesto que gusta desarrollar labores en el Parlamento.
 
Espinoza y Doroteo
En la orden del día de la Comisión de Ética Parlamentaria también se encuentra el debate del informe de calificación de una denuncia planteada en contra de Darwin Espinoza.
 
Esta se refiere al supuesto uso de recursos públicos del Congreso para un grupo político cuya inscripción él promueve.
 
Otro punto de la agenda de esta sesión es la realización de una audiencia sobre la denuncia planteada contra Raúl Doroteo (AP) por el supuesto recorte de sueldos a una trabajadora de su despacho.
 

Agenda de la Comisión de Ética by Fidel Gutierrez

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *