Press "Enter" to skip to content

Cercado de Lima: realizan campaña de descarte de covid-19 a favor de 6,000 comerciantes

Durante noviembre y diciembre

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó una campaña de descarte de covid-19 en los mercados del Cercado, donde atendió a más de 6,000 comerciantes durante los meses de noviembre y diciembre, informó la institución.

Lima Te Cuida Mercados llegó a 20 establecimientos, donde se realizaron pruebas de descarte, rápidas y de antígeno (según evaluación médica), de manera gratuita, a comerciantes y estibadores. 


Con estas acciones también se beneficiaron miles de personas que a diario llegan para comprar a estos centros de abastos.
La última jornada de esta iniciativa municipal en el 2020 se llevó a cabo en el Mercado de Frutas, ubicado en la av. Nicolás Ayllón 535, donde más de 300 personas fueron favorecidas. 

Hasta el momento Lima Te Cuida ha realizado más de 30,000 pruebas de descarte a población vulnerable en diferentes distritos de Lima Metropolitana. 

La Municipalidad de Lima y Sisol Salud se encuentran alertas y continuarán generando campañas para hacerle frente a la pandemia del covid-19, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud como ente rector.